Jornadas DS 7-15nov Online

De Red de Conocimiento RERB
Saltar a: navegación, buscar

Cartel Jornadas Dialogos.jpg

JORNADAS ABIERTAS SOBRE DESARROLLO SOSTENIBLE Proyecto DiálogosRB.net

7-15 de noviembre, intercambios online


El proyecto DiálogosRB.net está terminando su fase inicial. Con ese motivo se propone una amplia discusión sobre componentes del desarrollo sostenible y se han seleccionado unos cuantos temas que son resultado de los trabajos del proyecto.

El proyecto se desarrolla con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, perteneciente al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Cuando hablamos de desarrollo sostenible, en el contexto del proyecto DiálogosRB.net, consideramos que en todos los casos se trata de una mejora participada de las prácticas aplicadas en el desarrollo, y que éste contempla aspectos sociales, económicos y ambientales de forma integrada. Sobre este marco de referencia común, sin embargo, los casos de estudio del proyecto presentan casuísticas muy variadas, que se reflejan en un amplio abanico de opciones dentro de los temas que se analizan en estas jornadas.


Lugar

Las discusiones se celebrarán online sobre los recursos digitales ofrecidos por el proyecto.


Objetivo de las jornadas

Ampliar la discusión sobre componentes del desarrollo sostenible a un grupo de personas interesadas que puedan aportar sus conocimientos, experiencias y opiniones y enriquecer con ello el contenido del proyecto.


Información y recursos aportados por el proyecto DiálogosRB.net:

  • En la web se puede encontrar amplia información sobre el proyecto y las cinco experiencias de desarrollo sostenible analizadas en el mismo.
  • En el blog se han puesto varias entradas sobre aspectos que se proponen para discusión de los participantes (son las publicadas a partir del día 5 de noviembre de 2017). A continuación de cada una de ellas se pueden aportar comentarios.
  • En el apartado News de esta wiki se pueden encontrar indicaciones fáciles para participar en la discusión sobre los mismos temas en un sistema de news (o grupos de noticias). Se puede descargar la aplicación tanto en un ordenador como en un móvil.

Se espera de los participantes que aporten comentarios cortos sobre cualquiera de los temas propuestos para ir completando la discusión entre todos, incluso es valioso expresar dudas o interrogantes. Cada uno puede elegir participar en alguno o en todos los temas. Si alguien considera que se debe discutir algún otro tema puede comunicarlo a la coordinadora (cristina.herrero@yefira.es) para que valore la introducción de una nueva entrada.

Aunque los casos de estudio de DiálogosRB.net (las 5 experiencias de desarrollo sostenible que analiza el proyecto) pueden proporcionar material para la reflexión, los interesados en participar en estas jornadas no deben sentirse obligados a analizar esos casos para intervenir en las discusiones. Los temas propuestos para discusión son independientes de dichas experiencias (aunque sí se puedan aplicar a ellas y a otras actuaciones de desarrollo sostenible). Las aportaciones desde los propios conocimientos de los participantes se consideran una valiosa colaboración.

Como resultado de las aportaciones, el día 15 se ofrecerán unas conclusiones sobre las aportaciones de las jornadas.

¡Tu participación es importante, aunque pueda parecerte pequeña!