Aprender a usar news

De Red de Conocimiento RERB
Saltar a: navegación, buscar

Los grupos de noticias estarán abiertos a debate para todos los usuarios que lo deseen.

Para acceder a las news es necesario que cada participante instale en sus propios dispositivos un lector de noticias y se registre en cada uno de los temas de discusión que le interesen, o en todos. Es importante respetar los temas de cada grupo para que las ideas y debates tengan una organización razonable. Si de un tema de discusión se genera uno nuevo es aconsejable crear una nueva línea de debate con dicho tema. Es responsabilidad de todos los usuarios el mantener una organización temática razonable. Los grupos que existen actualmente se pueden ver en el apartado Temas de discusión.

Los usuarios pueden utilizar un seudónimo al registrarse, con el fin de poder expresar en libertad sus tesis y discutir las de los demás en pie de igualdad. La única restricción es mantener el respeto a las opiniones de los demás y no introducir elementos ofensivos o manifiestamente fuera de los temas tratados. No está permitido utilizar el mismo seudónimo que ya esté usando otro usuario. Si fuera necesario, los moderadores podrán limitar las aportaciones o el acceso de un participante.

Los datos principales para la configuración de los grupos de noticias son:

  • Servidor: dialogosrb.net
  • Nick: seudónimo por el que se va a identificar a cada persona (siempre el mismo)
  • Cuenta de correo electrónico (imprescindible en algunas de las instalaciones y obligatorio para participantes de grupos docentes): no debe ser relacionable con la persona, dado el carácter anónimo de las news. Puede ser inventada, tipo nick@loquesea.com, pero siempre la misma. Para los grupos docentes deberá tener la siguiente estructura: nick@nombredelcentro.com; Universidad Complutense de Madrid (nick@ucmadrid.com), Universidad de Castilla-La Mancha (nick@utoledo.com), Universidad de Granada (nick@ugranada.com), Universidad del País Vasco (nick@ubilbao.com).

Una vez instalado el lector de news y seleccionados los grupos en los que se quiere participar, clicar sobre uno de ellos para acceder a los mensajes. En el propio mensaje se puede responder o preguntar sobre lo que los demás hayan escrito.