Cómo participar

Para participar, lo principal es tener interés y contar con un dispositivo que permita conectar a Internet.

  • Usar un dispositivo con sistema: Android, Windows, Linux, MacOS, o iPhone
  • Descargar un lector de grupos de noticias (News), siguiendo las indicaciones que se dan en la wiki del proyecto aquí.
  • Registrarse con un nombre de usuario. Puede ser un apodo si se quiere ocultar la identidad propia, pero si se quiere tener la posibilidad de una comunicación personalizada, en algún caso, se debe poner también el correo electrónico (aunque no es obligatorio para intervenir).
  • Participar en las discusiones de los grupos abiertos, proponer temas de discusión si se considera interesante, aportar documentos (de menos de 4MB), aportar enlaces, etc.

Los integrantes del equipo del proyecto podrán editar en la wiki y participar en la elaboración de los documentos de síntesis sobre los contenidos de la discusión. Una vez se consideren estabilizados, estos documentos pasarán a la web.

Los demás participantes podrán leer los contenidos de la wiki, incluso seguir la evolución de los documentos en construcción, pero no podrán editar, sus aportaciones ya han sido recogidas en los grupos de discusión.

Los administradores tienen acceso a todas las funciones, incluido modificar la estructura y contenidos de la wiki y de la web. También podrán limitar las intervenciones de algún participante que no siga las normas mínimas de respeto en las discusiones.