Cómo funciona

La obtención de conocimiento de DialogosRB.net se inicia con los trabajos del equipo del proyecto y continúa con las aportaciones de los grupos de discusión y con las de este blog. Los grupos de discusión se desarrollan sobre un sistema de grupos de noticias (news) donde se pueden aportar comentarios libremente sobre los temas que se están tratando. Para participar, acceder a la wiki del proyecto y seguir las instrucciones del apartado News. En este blog, además, se han puesto varios temas específicos de debate con motivo de las Jornadas Abiertas sobre Desarrollo Sostenible (del 7 al 15 de noviembre).

La descripción de las cinco experiencias participantes en el proyecto puede proporcionar abundantes elementos para alimentar los temas de discusión iniciales. Los participantes pueden acceder a información sobre las mismas en la wiki, y en la web. A lo largo del trabajo de la red, se irá complementando la documentación disponible, tanto referida a las experiencias de partida como a otros contenidos que pueden sugerir los participantes.

El equipo de editores extraerá el conocimiento de estos debates en diversas páginas de la wiki (una por tema), de forma colaborativa. La wiki puede ser vista por todos los participantes pero sólo puede ser editada por los editores. Cuando se determine que el conocimiento sobre un tema está suficientemente estabilizado los administradores de la red lo irán integrando en la web del proyecto.